Miramar Rugby & Hockey Club

Sitio Oficial

¡BIENVENIDOS AL SITIO OFICIAL DE MIRAMAR RUGBY & HOCKEY CLUB!

En este sitio podrás encontrar la información de las disciplinas que se practican, descargar planillas, realizar consultas acerca de los días y horarios de entrenamientos y de partidos, también enterarte de todo lo que hacemos los entrenadores, colaboradores y los que formamos la dirigencia de esta institución. Esperamos que ésta sea la principal herramienta de comunicación entre todos nosotros, para mantenerte informado de todo lo que te interesa y para que nuestro club sea cada día más grande.

¡Gracias por elegir ser parte de Miramar Rugby & Hockey Club!La Comisión Directiva.




MISIÓN

“INCENTIVAR, ENSEÑAR Y FORTALECER AL RUGBY Y HOCKEY COMO DEPORTES QUE REMARCAN LOS VALORES PRIMARIOS DE TODO NÚCLEO FAMILIAR, ASÍ COMO RESCATAR Y RECUPERAR A LOS NIÑOS Y JÓVENES QUE HAN PERDIDO EL CAMINO DE LA DISCIPLINA Y LA CONTENCIÓN DE SU FAMILIA.”

VISIÓN

“CONTAR CON UN COMPLEJO DEPORTIVO PREPARADO PARA LA COMPETENCIA LOCAL, REGIONAL, PROVINCIAL Y NACIONAL, EL ENTRENAMIENTO Y LA RECREACIÓN FAMILIAR “

OBJETIVOS FUNDACIONALES

Art. 2.- Objeto. Los fines primordiales de la Asociación son los siguientes: Fomentar el espíritu de unión entre sus asociados proponiendo el mejor desarrollo de las fuerzas físicas, morales e intelectuales, por medio de la práctica de actos culturales y deportivos, en especial del Rugby y del Hockey, procurando incorporar a la práctica de los deportes en general, a jóvenes de cualquier edad; desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos; todas estas actividades serán desarrolladas sin fines de lucro, y cuando corresponda, serán realizadas por profesionales habilitados y/ o personal idóneo.-

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

El miércoles 25 de abril de 2007 un ex entrenador de equipos en Buenos Aires recientemente radicado en nuestra ciudad publica en diversos medios gráficos una convocatoria para todos aquellos jugadores que quieran practicar rugby. La cita era en el Club Atlético Defensores de Miramar, para el día Sábado 28 de ese mes a la hora 11. Comienzan los entrenamientos, en los cuales participaban aproximadamente 8 personas. Luego de algunos meses, ya alejados del Club Defensores, 28 jugadores deciden fundar un club, hecho que se plasma en acta constitutiva de fecha 3 de Agosto de ese mismo año. En esa fecha se inician las gestiones para obtener el reconocimiento del Estado como institución, obteniendo la Personería Jurídica en Octubre de 2008. El 8 de Marzo de 2008, se lanza la convocatoria para chicos de 6 a 18 años a integrar las divisiones infantiles, y el mismo mes se participa del primer encuentro de rugby infantil en la localidad de Balcarce, con 22 participantes. El 28 de junio y luego de varios partidos amistosos jugados, debuta la primera división en el torneo oficial de desarrollo de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Durante el mismo año también se inician las gestiones correspondientes ante la Municipalidad de Gral. Alvarado con el objetivo de obtener un predio deportivo, hecho que se plasma en diciembre de 2009. El 2009 fue un año de crecimiento para las divisiones infantiles de rugby ya que se triplicó el número de participantes llegando a los setenta inscriptos. También se abre en marzo la convocatoria para participar de hockey femenino en todas las edades, y para mitad de ese año ya se cuenta con más de sesenta deportistas superando ampliamente las expectativas. En 2010 se afianza la institución participando de los torneos de la Unión de Rugby de Mar del Plata y de la Asociación Marplatense de Hockey y sigue sumando adeptos, llegando a mediados de 2011 a contar con más de 350 socios. También se inician las obras de construcción de campos deportivos llegando a inaugurar la cancha de rugby y de hockey césped en abril de 2012. A fines de 2011 se incorpora también la disciplina hockey en línea masculino, cuando un equipo que ya se venía desempeñando en el Club Atlético Miramar decide pasar a las filas de nuestra institución, logrando su máximo éxito deportivo en marzo de 2012 al salir Campeón Nacional en el Abierto de Rosario. En la actualidad esta actividad se encuentra a la espera de que la superficie de juego del Polideportivo Municipal se encuentre apta para poder desarrollar la escuelita de esta disciplina. En 2013 se produjo un hecho trascendental, al colocarse la piedra fundamental de lo que será nuestra Sede Social. Luego de largo tiempo de trámites y esperas, se pudo comenzar la primera etapa, destinada al uso de vestuarios y baños, que ya se encuentra en plena ejecución.

ACTIVIDADES QUE DESARROLA ACTUALMENTE

Práctica y enseñanza de rugby masculino, hockey césped y pista femenino y hockey sobre patines en línea masculino. Tareas de responsabilidad e inclusión social como campañas de concientización contra las adicciones y enseñanza en barrios con desventajas socioeconómicas.

PARTICIPACIÓN EN ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y LIGAS

Rugby: Unión de Rugby de Mar del Plata

Hockey césped: Asociación Amateur Marplatense de Hockey

Hockey línea: Asociación Marplatense de Patín

OBJETIVOS

A CORTO PLAZO: Seguir cumpliendo con el calendario de partidos y encuentros propuestos y organizados por las asociaciones que nos nuclean en los deportes que se practican, intensificando la convocatoria por diferentes medios, para poder cubrir todas la categorías competitivas desde las escuelitas hasta los planteles superiores y veteranos. En lo más inmediato nos urge dejar constituido un único patrón de juego, con el que los niños, desde sus comienzos, puedan empezar a formarse deportivamente y a incorporar códigos atléticos y de conducta social. Objetivos que deberán estar presentes en cada una de las etapas que transiten a lo largo de estos deportes, para así llegar bien a la maduración como jugador-persona. Para poder llevar a cabo este proceso, ejecutarlo, supervisarlo y evaluarlo, será indispensable incorporar profesionales del área, en la medida que la situación financiera del club nos permita. Respecto de lo institucional, como objetivo inmediato deberemos abocarnos a terminar de darle forma a las tareas pendientes en las tierras cedidas por la Municipalidad de Gral. Alvarado, diagramar con profesionales la estructura necesaria para la práctica deportiva y el uso del lugar por parte de los socios, ya que si bien el carácter fundamental del lugar es meramente deportivo, la idea de esta institución es que no sea sólo un club como tal, sino un lugar de encuentro de las familias de General Alvarado.

A MEDIANO PLAZO: Mirando un poco más allá de la actual realidad, y sin desviarnos del punto al cual queremos llegar, nuestro objetivo global es el de ir sumando personas con un único fin, formarlas como jugadores-personas, es decir brindarles las herramientas básicas y necesarias para poder afrontar un entrenamiento, un partido y hasta para poder utilizarlas en la vida cotidiana. Después de ver que los objetivos principales están siendo ejecutados de manera correcta, ahí sí pensaremos en la aparición de resultados deportivos. Recién cuando los valores básicos: compromiso, respeto, solidaridad, caballerosidad deportiva, humildad y otros, hayan sido asimilados, empezaremos a exigir un poco más. Resumiendo, en lo no tan inmediato, lo que se pretende es que cada jugador que integre nuestro club, asimile de manera pareja los conceptos brindados y, en cada situación, ya sea de entrenamientos, partidos, charlas, reuniones dentro y fuera del ámbito del club podamos percibir que la formación (jugador-persona) de dicha persona se esta consolidando de manera correcta. Todo esto sin olvidarnos de reforzar la organización institucional, y estar en etapas avanzadas en cuanto a la canalización de fondos económicos, ya sean subsidios, publicidades, créditos, para poder dar continuidad a una etapa tan importante para tanta gente como es la de construir la sede social, para así poder tener un sentido de pertenencia e identidad por parte de todos los que componemos el club.

A LARGO PLAZO: Esta etapa de “lo más lejano” la ilustramos en nuestra mente todos los días. Soñamos con ese momento en el que la situación deportiva y social del club llegue a lo más alto de la pirámide. Donde deportivamente hablando la institución se encuentre con divisiones colmadas de jugadores y jugadoras, y en su plenitud competitiva, marcadas por una única identidad propia, donde lo primero que se refleje en cualquier equipo de Miramar Rugby y Hockey club, sean los pilares con los que el club se ha ido formando desde su primer día de gestación: los valores que nos diferencian y nos educan.

IMPACTO EN LA COMUNIDAD: Hoy en día Miramar Rugby & Hockey Club ha impactado favorablemente en la sociedad de General Alvarado, fundamentalmente por haber mostrado e incorporado al distrito tres actividades deportivas novedosas. Para la sociedad, este club es visto como una inmejorable alternativa para que sus hijos puedan aprender algunos de estos deportes, incorporando valores humanos que ayudaran al desarrollo y educación del niño, y sabiendo que cualquiera de estos deportes sobrepasa en un escalón al resto, por el solo hecho que son entendidos y practicados como un estilo de vida.